Cape Epic 2017

Encuadrado su inicio en un fin de semana donde todas las miradas estaban puestas en Italia y el primer monumento ciclista de la temporada, en Sudáfrica, desde el domingo 19 hasta el día 26, va a dar comienzo la carrera por etapas de Mountain Bike más prestigiosa y preciada del mundo.

Comenzará la carrera con un prólogo de 26km y 750 mts de desnivel en la ciudad de Meerendal, sede habitual de la Cape Epic. Subirán los corredores por la famosa “starway to heaven” a lo alto del Dortsberg, seguido de varios senderos de bajada, marca de la casa de la carrera. No se marcarán grandes diferencias en tan pocos kilómetros.

La etapa 1 tendrá salida y final en Hermanus, recorrido largo, de 101 km y 2300 mts de desnivel. Un tramo muy técnico entre los kilómetros 63 y 68, después de la subida a Haarkaper´s Roete, decidirá la etapa.

La etapa 2 entre Hermanus y Greyton, 102 km y 2350 mts de desnivel. Siguen las etapas con mucho kilometraje. Los corredores atravesarán Shaw´s pass con pendientes de más del 20%, ganando 220 mts de altitud en 4 km. Parte muy técnica bajando The Ridge.

La etapa 3 vuelve a una distancia más habitual en estas carreras, con 78 km y 1650 mts a superar. Con principio y final en la ciudad de Greyton.

La etapa 4, entre Greyton y Elgin, de nuevo con 112 km y 2150 mts positivos. Parcial con muchas subidas y bajadas. Una de ellas se llama Pumping Legs, toda una declaración de intenciones.

Etapa 5, con principio y final en la ciudad de Elgin. Se sube el famoso Nuweberg por la pendiente este. Varias cumbres muy técnicas de escalar este día, y donde las fuerzas empezarán a estar tocadas tras seis días de carrera.

La etapa 6, denominada como la etapa reina de esta edición, con sede de nuevo en Elgin. 103 km y 2750 mts que harán sufrir mucho a los participantes. Se sube el temido Groenlandberg, con 9 km de rocas, arena y 600 mts de desnivel.

Y para terminar, la etapa 7, con 85 km y 1350 mts positivos. Une las localidades de Elgin y Val de Vie. Etapa en la que posiblemente estará todo decidido tras la etapa 6, pero cualquier problema mecánico es temido por los corredores. La mayor dificultad de la jornada será atravesar Franschhoek Pass.

En cuanto a corredores a seguir tenemos en el lado masculino a Alban Lakata y Kristian Hynek del Topeak Ergon, Christoph Sauser y Jaroslav Kulhavy del Investec Songo Specialized, Karl Platt y Urs Huber del Team Bulls, Schurter y Stirnemann del Scott-Sram. Ferraro y Samuele Porro del Trek – Sanmarco.

Y por parte femenina Ariane Lüthi y German Adelheid Morath del Team Spur, que compartirán material con Sabrina Enaux y Alice Pirard; y por otro lado Sabien Spitz y Robyn de Groot del Ascendis Health, así como Esther Süss y Jennie Stenerhag del Meerendal CBC).

Semana grande para el Mountain Bike la que comienza hoy domingo, así que disfruten de lo que nos espera.

Os dejamos el link del canal oficial de la carrera para seguirla.

https://www.youtube.com/user/absacapeepic

Escrito por:

@rickydrawback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *