Andalucía Bike Race 2017

Semana grande la que se avecina para los amantes del mountain bike, llega la competición nacional de MTB por etapas de mayor prestigio. La Andalucía Bike Race ya está aquí.

Este año con la novedad de ser una prueba en formato individual, en lugar de la competición por parejas a la que estábamos acostumbrados en los últimos años. Mantiene su categoría UCI XCS 1.

La prueba en esta edición constará de una contrarreloj el primer día, el domingo 26, que establecerá las primeras diferencias, y cinco etapas maratón el resto de jornadas. Las tres primeras etapas tendrán lugar en la provincia de Córdoba y las tres restantes en la de Jaén.

Etapa 1: Contrarreloj individual en Villafranca de Córdoba ; 34,7 km y 998m+.

– Etapa 2: Córdoba-Córdoba; 73,7 km y 1.517m+. Se Subirá Puerto Atarfi, Trasierra, Las Jaras, Conejeras, y se bajará el Reventón.

– Etapa 3: Córdoba-Córdoba; 75,1 km y 1.841m+. Se subirá El Reventón, los Morales, Santo Domingo, y Cerro Murciano. Y se finalizará bajando Monte Cobre.

-Etapa 4: Andújar- Andújar; 72 km y 1.852m+. Comienza la etapa con la ascensión a La Centenera, alcanzando el Santuario Virgen de la Cabeza, para coger después el descenso de los Caracolillos. Después la subida del Madroño, y terminará con el descenso de Camino Viejo.

-Etapa 5: Linares- Linares; 102,3 km y 1.526m+. Etapa de alto kilometraje , constará de dos partes, el ascenso y vuelta a La Carolina, y el bucle por la Aliseda, plagado de senderos.

-Etapa 6: Linares-Linares; 49,3 km y 716m+. Zona minera de Linares, continuos ascensos y descensos, zona llena de senderos para terminar la carrera. Veremos si no está decidida aún la general y si se anima a atacar alguno de los favoritos.

En cuanto a corredores a tener en cuenta, estarán como siempre el incombustible Milton Ramos, del Primaflor Mondraker, el sueco Emil Lindgren , el actual campeón del mundo de XCM Tiago Ferreira, Alban Lakata, David Valero, Ismael Ventura y Francesc Guerra, del Buff-Scott MTB Team, y una buena legión de bikers extranjeros que irán a tope desde el primer momento para empezar fuerte la temporada, y con la Cape Epic en marzo en el punto de mira.

Destacar también la participación del ex-ciclista de carretera Joaquim Rodriguez, o de la leyenda del mtb patrio Jose Antonio Hermida, centrado este año en el Cross Country Maratón.

Bienvenidos un año más a una carrera espectacular y que no hace más que crecer año a año. Bienvenidos a la Andalucía Bike Race.

Escrito por:

@rickydrawback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *