15 ciclistas a seguir en la Strade Bianche (1.WWT)

[USA] Megan Guarnier

Sin lugar a dudas, la campeona estadounidense Megan Guarnier fue la mejor ciclista de la temporada 2016. Una medalla en los Juegos Olímpicos de Río o en Campeonatos Mundiales de Doha hubiera sido la guinda a una temporada increíble, la mejor de su carrera deportiva, y donde se impuso en la edición inaugural del circuito UCI WWT, logrando imponerse además en tres de sus mangas, incluyendo el Giro Rosa y el Amgen Tour of California, además de demostrar una espectacular persistencia a lo largo de toda la temporada que la llevo a ser una habitual de los podios. Durante las pasadas temporadas Megan Guarnier ha desarrollado una relación especial con Italia, rindiendo a gran nivel en las diversas pruebas del país transalpino y siendo normalmente una de las grandes animadoras de estas y logrando la victoria tanto en la Strade Bianche inaugural como en la edición 2016 del Giro Rosa. Guarnier trataár de comenzar su defensa del UCI WWT con una victoria en Siena, ciudad que fue testigo de una de las victorias más importantes de su carrera.

@Boels-Dolmans

[ITA] Elisa Longo Borghini

El objetivo del conjunto británico Wiggle-High5 para la edición 2017 del UCI WWT es obtener la victoria final con la italiana Elisa Longo-Borghini. Así, esta primera ronda del UCI WWT será vital para evaluar las posibilidades de esta de cara al objetivo. La medallista de bronce en Rio Longo-Borghini ha demostrado estar en buena forma en estas primeras pruebas de la temporada, finalizando quinta en la Omloop Het Nieuwsblad y en la Omloop van het Hageland siendo solamente alcanzada en los metros finales de la misma. En la Strade Bianche la escaladora italiana Elisa Longo-Borghini es nuestra gran favorita a la victoria y una de las ruedas más peligrosas a tener controladas en todo momento, a menos que no se desee pelear por la victoria.
@Wiggle High5

[POL] Kasia Niewiadoma

La ciclista polaca de 22 años Kasia Niewiadoma finalizó segunda en la edición de 2016, siendo superada solamente por Lizzie Deignan en la ascensión final de Via Santa Caterina hasta la línea de meta. La vigente campeona polaca (tanto en línea como en contrarreloj) comienza una temporada que aspira a marcar un punto de inflexión en su carrera deportiva, en donde su nuevo rol con el conjunto WM3 Energie (tras el adiós del Rabobank-Liv) exigirá más resultados y responsabilidad a la liviana escaladora polaca. Tras un buen comienzo de temporada en la Omloop Het Nieuwsblad Katarzyna Niewiadoma es una de las principales contendientes a seguir en la Strade Bianche.

 

@WM3 Energie

[HOL] Annemiek van Vleuten

Una de las ciclistas más experimentadas y combativas del pelotón internacional, vencedora de la edición de 2011 de la Copa del Mundo de la UCI, la ciclista neerlandesa será la principal referencia del conjunto Orica-Scott en una prueba donde tratará de mejorar sus sendos top-10 de las ediciones de 2015 y 2016. Tras su dramática caída en Río, van Vleuten volvió a demostrar su gran actitud y perseverancia para recuperarse de manera espectacular, superando incluso las expectativas, alcanzando un gran estado de forma en el final de temporada donde fue capaz de vencer el Lotto Belgium Tour (solo un mes después de su caída) y de finalizar quinta en la contrarreloj individual de Doha, además de cuajar otras grandes actuaciones. Annemiek ha demostrado tener un buen golpe de pedal en este comienzo de año imponiéndose en la Cadel Evans Great Ocean Road Race y finalizando tercera el pasado sábado en la Omloop Het Nieuwsblad. Ella es una de las ciclistas más peligrosas a controlar en la clásica de la Toscana.
@Orica-Scott

[GBR] Lizzie Deignan

Vigente campeona en línea de la Commonwealth, doble vencedora de la general de la Copa del Mundo de la UCI, tercera en la edición inaugural de las UCI WWT series, Deignan es una de nuestras ciclistas a seguir en la Strade Bianche. La ciclista británica de 28 de años tratará de repetir su victoria en el evento inaugural del UCI WWT. Deignan comenzará su temporada 2017 en las carreteras y pistas de sterrato de la Toscana en las que esperamos ver la versión más descarada de la soberbia ciclista británica, una vez que su énfasis recae nuevamente en las clásicas de primavera (tras su intento de medalla olímpica en Río).

@Boels-Dolmans

[HOL] Marianne Vos

La ciclista neerlandesa Marianne Vos correrá esta temporada por primera vez la Strade Bianche. Tras un año en blanco en 2015 marcado por su lesión, Vos regresó progresivamente a lo largo de la pasada temporada, venciendo en numerosas ocasionas, logrando algunos buenos resultados y sobre todo volviendo a cuajar algunas grandes actuaciones que demuestran una vez más porque es habitualmente etiquetada como la mejor ciclista de la Historia. Tras un clásico invierno, donde la neerlandesa se ha centrado en el cyclocross (siendo subcampeona del mundo, campeona neerlandesa y vencedora de tres rondas de la Copa del Mundo entre otros grandes resultados), “La Caníbal” está lista para regresar a la carretera con su nuevo equipo WM3 Energie, dispuesta a regresar a su anterior posición de gran dominadora del pelotón ciclista femenino internacional.

@WM3 Energie

[FRA] Pauline Ferrand-Prévot

Uno de los regresos más esperados de la temporada 2017. Solo siete mes tras su desgarradora carta pública post-Río, donde Ferrand-Prévot citaba que ser campeona del mundo simultáneamente en tres disciplinas durante el mismo año había sido la peor cosa la podía haber pasado, la francesa está de vuelta a la línea de salida de una de sus pruebas favoritas. Una fractura por estrés de la meseta tibial, cambios personales, alergias, tratamientos, fatiga y problemas persistentes de la ciática interrumpieron su preparación de cara a su sueño olímpico de 2016. Un sueño que terminó de una manera muy decepcionante (26ª en la prueba en linea y abandonando en la prueba de XCO) y que le llevó a afirmar: “No se cuando volveré a subirme a la bicicleta. La bici era lo que más me gustaba hacer, pero se ha convertido en mi mayor pesadilla”. En septiembre Ferrand-Prévot anunciaba que había firmado un acuerdo por cuatro temporadas con el Canyon-SRAM, tras cinco exitosas temporadas con el conjunto Rabobank-Liv. Así, Pauline Ferrand-Prévot debutará con su nuevo equipo Canyon-SRAM en la Strade Bianche. A pesar de que se desconoce públicamente su estado físico, su mera presencia y actitud en competición la convierten una de las mejores ciclistas a seguir en Siena. A priori será la primera baza del conjunto Canyon-SRAM, un conjunto que tiene en Elena Cecchini, Alena Amialiusik y Tiffany Cromwell una amplia terna de segundas opciones para lograr un brillante resultado en la Toscana.

@ Tino Pohlmann : Canyon SRAM

[SUD] Ashleigh Moolman-Pasio 

La ciclista sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio es una de nuestras ciclistas a seguir en la Strade Bianche. Tras su grave caída, provocada por una motocicleta de policía parada sin señalizar en el centro de una rotonda, durante la disputa de la pasada Chrono des Nations y fractura de la cresta ilíaca, Moolman-Pasio regresó a la competición en los Campeonatos Nacionales de Sudáfrica donde logró una medalla de oro y otra de bronce, en la prueba contrarreloj y en la prueba en línea respectivamente. A pesar de que la sudafricana no acude en un estado de forma tan bueno como en las pasadas ediciones, Ashleigh es una de nuestras ciclistas a seguir en una carrera donde tratará de desquitarse de la descalificación sufrida en la edición de 2016.

@Cervélo-Bigla

[CAN] Leah Kirchmann

La canadiense rider Leah Kirchmann comenzó su temporada de “descubrimiento” con una gran actuación en la cita inaugural del UCI WWT, finalizando en una destacada décima posición en Siena. En su primera temporada europea integra la ciclista canadiense Kirchmann rindió persistentemente bien tanto en las clásicas o pruebas de un día como en las pruebas por etapas. Una fortaleza que la llevo a finalizar como subcampeona del circuito inaugural del UCI WWT. Una posición que buscará de reeditar o mejorar esta temporada, donde su equipo (el Sunweb neerlandés) se ha reforzado con varias e importantes incorporaciones como la neerlandesa Lucinda Brand, que llega a Siena en un gran estado de forma tras una espectacular temporada de cyclocross y un gran comienzo de temporada con su victoria en la Omloop Het Nieuwsblad.

@Team Sunweb

[HOL] Anna van der Breggen (finalmente no tomará la salida por enfermedad)

Tras su desgarradora caída en Ponferrada 2014, donde la neerlandesa se fracturaba la pelvis, van der Breggen se recuperaba de manera extraordinaria finalizando primera en 2015 en el ranking UCI, imponiendo en el Giro Rosa, La Flèche Wallonne, La Course, Elsy Jacobs y logrando tres medallas en los campeonatos del mundo de Richmond. La neerlandesa dio un paso adelante, haciéndose con el oro y el bronce en los Juegos Olímpicos de Río (en la prueba en línea y en la contrarreloj respectivamente), con el oro y la plata en los Campeonatos de Europa, reeditando su victoria de La Flèche Wallonne, además finalizar en el podio en numerosas carreras, como en la general final del Giro Rosa. Tras cambiar de equipos esta temporada, uniéndose al Boels-Dolmans, van der Breggen está lista para continuar su buena dinámica en su debut con el conjunto neerlandés en la clásica de la Toscana.
@Boels-Dolmans

[AUS] Amanda Spratt

Sin duda alguna la mejor ciclista durante la temporada australiana, junto con su compañera de equipo y compatriota Katrin Garfoot. En 2016 Spratt finalizó 16ª en la Strade Bianche, pero no pudo prolongar su buen momento tras ser atropellada por un coche mientras entrenaba, perdiendo el Trofeo Alfredo Binda, su primer objetivo principal de la temporada europea. Ahora la australiana Amanda Spratt se dirige a la Toscana en un estado de forma similar o incluso mejor, dispuesta a evaluar sus piernas de escaladora con el objetivo de lograr su primera victoria en el circuito UCI WWT. Spratt, que puede beneficiarse de estar menos vigilada que otras de las principales contendientes como su compañera Annemiek van Vleuten, es una de nuestras ciclistas a seguir en Siena.

@Orica-Scott

[ALE] Claudia Lichtenberg

La ciclista alemana Claudia Lichtenberg cambiaba de equipos esta temporada uniéndose al conjunto británico Wiggle-High5. Tras una sólida temporada 2016, donde cuajó algunas grandes actuaciones ademas de mostrar un buen momento de forma que hizo recordar algunos de sus grandes momentos de temporadas pasadas, cuando era una de las ciclistas más dominadoras del pelotón internacional, Lichtenberg llega al conjunto Wiggle High5 para proporcionarles con una segunda contendiente de garantías (Elisa Longo-Borghini será su líder de cara a la general de las UCI WWT series) tras la retirada de Mara Abbott y del enfoque diferente de Emma Johansson en su temporada final.

@Wiggle High5

[RUS] Olga Zabelinskaya

La ciclista rusa Olga Zabelinskaya regreso a las competiciones tras cumplir con una sanción de 18 meses por dopaje. En su temporada de regreso Zabelinskaya logró recuperar su nivel de antes y cuajó algunas buenas actuaciones logrando algunos grandes resultados, como la medalla de plata en la contrarreloj de Río o sus cuartas plazas en la CRE y CRI de los Campeonatos del Mundo de Doha. En la Strade Bianche la rusa liberará al conjunto italiano BePink Cogeas, que tiene en la prometedora bielorrusa Ksenyia Tuhai, una segunda baza para la carrera.

@BePink Cogeas

[GBR] Dani King

La ciclista británica Dani King es otra de las que ha cambiado de equipo esta temporada, uniéndose al conjunto estadounidense Cylance tras cuatro temporadas en el Wiggle-High5, en busca de mayor responsabilidad y mayores oportunidades de desarrollo individual. Desde que centrase su carrera en la carretera en 2013, la campeona olímpica de persecución por equipos (junto a Laura Kenny y Joanna Rowsell) Dani King ha evolucionado hasta convertirse en una de las mejores gregarias todo-terreno del pelotón internacional. En 2017 King busca dar un paso adelante con el objetivo de convertirse en una de las principales contendientes tanto para las pruebas de un día como para las pruebas por etapas. En Siena King tratará de mejorar su 14ª posición de 2016. Para tal empresa contará con la ayuda de sus compañeras de equipo Joëlle Numainville, Małgorzata Jasinska, quien finalizó 13ª en 2016, y de Sheyla Gutiérrez, que llega a la Toscana en una gran momento tras lograr su segunda victoria como profesional en Le Samyn des Dames. Una solida corredora a vigilar no solo en la Strade Bianche sino a lo largo de la temporada junto con sus compañeras.

@Cylance

[SUI] Doris Schweizer

Nueva temporada y nuevo equipo para la ciclista suiza que en su quinta temporada como profesional tratará de continuar su constante progresión dentro del pelotón internacional. A pesar de que esta será su primera participación en la Strade Bianche, Schweizer contará con la ayuda de su compañera Carmen Small, una ciclista muy experimentada y que se adapta muy bien a este tipo de clásicas de primavera. La campeona nacional suiza (tanto en linea como contrarreloj) Doris Schweizer es otra de nuestras ciclistas a seguir en Siena.

@VeloCopcept

  Escrito por:
Diego Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *