10 nombres a seguir en Las Ardenas.

Se acercan otro tipo de clásicas, aquellas pensadas para hombres que se manejan mejor cuesta arriba, que son mejores escaladores, pero que no dejan de ser pruebas de un día, sin grandes puertos, pero con otras características, que hacen que para competir en ellas, haya que saberse manejar bien en subidas. Abandonados ya los adoquines, bienvenidos a estas otras clásicas y a los hombres que creemos pueden destacar en ellas.

Michal Kwiatkowski. El auténtico corredor “multiherramienta”. Ganador de la Milán-Sanremo, vencedor en la Strade-Bianche, y que ya sabe lo que es ganar en una Amstel, está en muy buena forma.Seguro que dará que hablar y peleará por la victoria, al menos en alguna carrera. Este corredor no da puntada sin hilo, y desde que fue campeón del mundo, todas sus victorias han sido en grandes plazas. En otras puede que desaparezca, pero así es el polaco.

Alejandro Valverde. Qué decir de la temporada que lleva el murciano, está enchufadísimo. A ello le sumamos que tiene cuatro Fleche Wallone y tres Liege-Bastogne-Liege. Le falta ganar en la Amstel Gold Race. Pero el de Movistar es un hombre al que le cuesta vencer en escenarios que no le son familiares, por lo que apostamos por él en las carreras que ya ha ganado.

Alejandro Valverde busca hacer historia

Philippe Gilbert. Otro corredor que llega en estado de gracia. Tras ganar en el Tour de Flandes a lo grande, y hacerlo muy bien en el resto de carreras que ha disputado, llega con fuerzas rejuvenecidas a estas clásicas. Con tres Amstel en su palmarés y una LBL, será de los hombres a vigilar.

Philippe Gilbert

Enrico Gasparotto. El italiano tiene el la Amstel su carrera fetiche, ya la ha ganado en dos ocasiones, por lo que hay que nombrarle como favorito, es la época del año en la que compite y en la que se ha especializado, por ello, se dejará ver e intentará sumar alguna victoria. Lleva buenos compañeros y no será la única baza del Bahrain Merida.

El Lotto Soudal con sus dos líderes, que son Tim Wellens y Tiesj Benoot, tienen la obligación de moverse, y aunque la victoria estará muy difícil, seguro que de una manera u otra aportarán algo a estas carreras. Son ciclistas valientes y darán espectáculo. Benoot lleva ya ocho top ten esta temporada

Fabio Felline. Este corredor ha dejado muy buenas sensaciones este año y creemos que puede estar delante en las Ardenas. No ha logrado resultados destacados en estas carreras todavía, pero creemos que le toca ya explotar y hacer algo que remate su buen estado de forma. En La Vuelta del año pasado se le vio que ha mejorado mucho en etapas de media montaña.

Greg Van Avermaet. Aunque solo esté confirmado para Amstel, la temporada del belga está siendo tan estelar que merece ser nombrado. Fuerte como nadie, ha disputado y ganado casi todo lo que ha corrido. Si se alzase con el triunfo otra vez sería épico. Lo normal es que tras Roubaix descansara, pero el belga está insaciable. Veremos, no obstante, si el BMC juega la baza de De Marchi, algo que no seria descabellado.

Rui Costa. El portugués está corriendo bien este año, tras sus victorias en Abu Dhabi y ser segundo en Omán. La LBL no se le da mal y es ahí donde tiene que intentar ganar. Fue cuarto y tercero, de hecho, en las últimas ediciones.

Rui Costa

Daniel Martin. Es la otra baza del Quick Step para las Ardenas. Está este año siempre entre los primeros, pero parece desinflarse en los finales. A priori la LBL es la carrera que mejor se le da.

Y por último vamos a nombrar al australiano Michael Matthews. No ha corrido demasiado este año, pero en la Vuelta al País Vasco se le ha visto mejor que en anteriores citas. Necesitará que se endurezcan las carreras pero en su punto justo,si no, dudamos que pueda llegar con los mejores, aunque calidad tiene de sobra.

Hasta aquí este repaso de los que creemos que pueden ser los hombres más importantes en las clásicas que ahora vienen.Esperemos no equivocarnos, aunque las sorpresas siempre son bienvenidas.

Escrito por:

@rickydrawback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *