10 nombres propios de los Mundiales de Bergen 2017

1.- Peter Sagan: Campeón del mundo por tercera vez consecutiva. Único ciclista en la historia en lograr una hazaña así. Poco más se puede decir. Una temporada extraña para el eslovaco, con una primavera muy irregular, tan sólo venció en la Kuurne-Brussels-Kuurne, y su expulsión del Tour de Francia. Pero un mundial borra cualquier cosa. Y eso que victorias no han faltado en la temporada, pero el eslovaco debe ganar monumentos con las cualidades ciclistas que tiene. No obstante, impresionante su tercer mundial.

Podio masculino en ruta. Fuente eurosport

2.- Tom Dumoulin: El holandés ha hecho una temporada impresionante. A parte de ganar el Giro de Italia, dio una exhibición en la contrarreloj que terminaba en el Monte Floyen. Ya os contamos lo que nos recordó la galopada del hombre del Team Sunweb.

3.- Team Sunweb: Vencedores en las contrarrelojes por equipos masculina y femenina. Tras un año 2016 para olvidar debido a múltiples factores, el equipo alemán ha sacado sus mejores armas este año, para lograr valiosísimas victorias.

4.- Annemiek Van Vleuten: Novena victoria de la temporada para esta corredora ya veterana de 34 años. Dentro de un equipo holandés poderosísimo, destacó esta corredora que a punto estuvo de hacer doblete quedando cuarta en la prueba en ruta.

Podio femenino. Fuente Bergen photo

5.- Chantal Blaak: Otra holandesa, campeona del mundo en ruta, con 27 años, en la que ha sido su segunda victoria de la temporada. Si bien en el Tour de Flandes y en la Het Volk hizo podio, fue toda una sorpresa la victoria de esta corredora en un apretado sprint por delante de Katrin Garfoot.

6.- El público noruego: Gran mundial, ejemplar la gente y casi inmejorable desenlace para ellos. Todo un ejemplo de animar a los corredores con respeto, hicieron de la contrarreloj un evento precioso con las cunetas a reventar y estuvo Alexander Kristoff a punto de darles otro mundial como ya hizo Thor Hushvod hace unos años. Chapeau para ellos, el único “pero”, el fallo de realización en los últimos 4 km de la prueba élite masculina.

Público espectacular. Fuente Bergen photo.

7.- Michael Matthews: Segunda medalla mundialista para este corredor, se quedó muy atrás en el sprint y no pudo disputar la victoria a Kristoff y Sagan. Es un hombre que tiene en sus piernas esta carrera y algún día la ganará. Venía con mucha confianza este año tras sus dos victorias en el Tour de Francia.

8.- Michal Kwiatkowski: Se esperaba mucho del polaco tras su gran temporada y el control que su selección volvió a hacer durante la carrera como ya hicieran en Ponferrada, pero el polaco no tuvo piernas para intentarlo en Salmon Hill. Se le adelantó Alaphilippe y no pudo irse a rueda. En sus declaraciones posteriores se notaba cierta decepción.

9.- Fernando Gaviria: Mucho se había hablado del colombiano este año y en los días previos al mundial. Una llegada al sprint le favorecía, pero parece que se puso nervioso al final, intentó atacar en imágenes no vistas por la televisión y entró mal colocado a la llegada. Es un corredor con mucho futuro y veremos lo que hace más adelante.

10.- Selección española: Sin las grandes figuras que hemos llevado a otros mundiales, destacar a Iván García Cortina, que corrió en la prueba sub23 muy nervioso, lo que le hizo cometer algún fallo. Pero nadie le puede negar que corrió para ganar y refrendar su gran temporada de debut en el World Tour. También nombrar a la fémina Sheyla Gutiérrez, corredora muy valiente y ganadora de una etapa del Giro de Italia este año. Terminó en 17ª posición, entrando con las mejores. Y el equipo masculino en ruta, con escasas opciones, no corrieron mal, metieron a David de la Cruz en una escapada peligrosa que al final fue neutralizada y Lluís Mas intentó la machada al final, en un ataque muy complicado de fructiferar. Nada que objetar, habrá que esperar a recorridos más favorables como Innsbruck 2018, ¿verdad Mikel Landa?

Escrito por:

@rickydrawback 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *