10 nombres propios del Red Hook Crit 2017

David Trimble. El creador, la cabeza pensante y principal impulsor del circuito, reinventándose cada año, ha conseguido que haya un circuito internacional de piñón fijo urbano cada vez más profesionalizado y al que cada vez van llegando más esponsors y colaboradores. El crecimiento parece imparable, solo falta que una televisión compre los derechos de emisión y se decida a apostar por esta competición.

Barcelona sigue apostando por el Red Hook Crit. Foto: @daniapphoto

Davide Vigano. El corredor del Cinelli-Chrome ha sido el más regular a lo largo de las cuatro citas de la temporada. Hizo 4º-2º-2º-4º en los respectivos criteriums de la temporada, impresionante regularidad. Corredor de amplia trayectoria World Tour en Sky, Lampre, Trek, y ya al final de su carrera en el Caja Rural y Androni Giocatolli. En su palmarés hay dos victorias en etapas de la Volta a Portugal y en Rumania en la Sibiu cycling.

Eleonore Saraiva. Ganadora femenina del circuito. 2ª-2ª-5ª-5ª. La corredora del Aventon factory, ha hecho un circuito muy serio con mucho aplomo y sabiendo estar en cada carrera. Ha sido justa vencedora. Es curioso, no obstante, el hecho de que ni el ganador masculino ni la ganadora femenina hayan logrado vencer en ninguna de las pruebas del circuito.

David Van Eerd. El holandés corredor del 8bar team, ha sido una de las revelaciones del circuito, se hizo con la victoria en Barcelona y todo apunta a que tiene ofertas jugosas para 2018 correr en otro equipo más potente. Estudiante de medicina, encarna lo que es el Red Hook Crit, gente de la calle corriendo con profesionales sin distinción.

Carla Nafria. Su año de confirmación en la élite, corriendo en un gran equipo como es el Specialized Rocket expresso, le ha faltado un poco de suerte para dar la campanada en alguna de las pruebas, no obstante ha hecho grandes puestos como el cuarto de Milán y el tercero de Brooklyn.

Raphaele Lemieux. Segunda corredora en la general final, la corredora del equipo Ibike, ganadora en Londres, esta canadiense promete ser asidua del circuito y dar mucha guerra. Otro ejemplo como el de David Van Eerd, esta corredora es óptica en Montreal, en su día a día y saca tiempo para entrenar cuando puede.

Colin Strickland. El campeón en 2016, fue líder hasta Barcelona y no iba mal colocado, pero una inoportuna caída mandó al traste sus opciones en la general y no llegó en una forma óptima a Milán, donde terminó muy atrás. Con su nuevo equipo Intelligentsia Racing parece que volverán a la carga en 2018 y veremos como enfocan la competición con los grandes conjuntos que se están formando. Ellos han terminado con Marius Petrache, Kevin Girkins y Cesar Valenzuela.

Equipo Intelligentsia racing. Foto: @daniapphoto

El equipo Specialized Rocket Expresso, a priori uno de los más fuertes si no el que más, y con el segundo en la general el año pasado, Aldo Nesic, y gran favorito este año, han terminado defraudando un poco. Empezaron muy bien con la victoria de Stefan Schafer en Brooklyn, y Nesic tercero en esa cita, pero después, en Londres no estuvieron finos a pesar del podio de Alec Briggs. Y en Barcelona se confirmó la debacle al solamente ser décimo Eamon Lucas. De hecho, para Barcelona, unos días antes de la carrera no se sabía ni si quiera, si iba a correr Nesic ó qué ocurría, al final corrió pero no lo hizo muy bien.

Ash Duban. La ganadora en 2016, este año lo ha tenido complicado con mucha competencia, pero al final se impuso en Barcelona por delante de Ainara Elbusto. La americana ha sido tercera este año en la general. Una clásica del circuito año tras año, nos imaginamos que la de Affinity cycles seguirá el año que viene en el circuito.

Ash Duban luchando con Ainara Elbusto en Barcelona. Foto: @daniapphoto

Y por último Iván Cortina. Llegar y ganar, debut y victoria, el del Bahrein Merida, se escapó en la primera vuelta en Milán, con Alessandro Mariani tras el premio al ganador de la primera vuelta y ya no fueron capaces de cogerles. Impresionante, la fuga más larga del circuito nunca vista, debut estelar y vaya temporada de inicio de este joven corredor asturiano, que ya nos mostró su clase en la Vuelta a España, en las clásicas belgas ó en el Mundial Sub23 y en el campeonato de Europa absoluto en carretera. Veremos si sus equipos World Tour le dejan seguir corriendo alguna prueba del circuito en el futuro.

Escrito por:

@rickydrawback

Fotografías:

@daniapphoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *