Copa del Mundo de Los Ángeles - 4ª ronda 2016/17: 10 ciclistas a seguir esta semana en Los Ángeles

[NZL] Eddie Dawkins, Ethan Mitchell y Sam Webster

Uno de los regresos más esperados. El regreso del terceto de velocidad neozelandés (tras el descanso post-olímpico) es, sin lugar a dudas, una de las grandes noticias de esta última ronda de la Copa del Mundo de Pista  2016/17. Los vigentes campeones del mundo y subcampeones olímpicos acuden a Los Ángeles con la etiqueta de máximos favoritos y serán uno de los grandes focos de atracción mediática en este final de la Copa del Mundo.

[LIT] Simona Krupeckaite

@UEC/Bettini/BettiniPhoto

La veterana velocista lituana es otra de nuestras ciclistas a seguir en esta última ronda de la Copa del Mundo. Krupeckaite fue una de las grandes vencedoras en los pasados Europeos de Pista (oro en velocidad y bronce en velocidad por equipos y keirin) y en Glasgow, en la primera ronda de la Copa del Mundo (oro en velocidad y keirin). Veremos cómo le ha sentado a la velocista lituana el descanso y comprobaremos su estado de forma frente a algunas de las mejores velocistas internacionales.

[ALE] Eric Engler, Max Niederlag y Erik Balzer

A pesar de no cerrar una actuación al nivel de la velocidad femenina, la velocidad masculina alemana cuajó una buena actuación en Cali viéndose solamente privados de medalla en el keirin (oro en velocidad por equipos, platas en velocidad y kilómetro contrarreloj). En Los Ángeles tienen ante si la difícil tarea de reeditar o mejorar tales resultados, en una última ronda donde participarán en velocidad por equipos.

[RUS] Anastasiia Voinova y Daria Shmeleva

A pesar de que esta ronda suprondrá el descanso de la pistard Miriam Welte para la velocidad alemana, las rusas no pueden confiarse lo más mínimo si quieren vencer a la pareja alemana y nivelar el golpe anímico recibido en Cali, donde la velocista alemana Kristina Vogel pasó como un ciclón en las pruebas de velocidad femenina. Las vigentes campeonas del mundo y subcampeonas olímpicas de velocidad por equipos, que participarán además en otras pruebas, tratarán de cimentar su preparación y aumentar su moral de cara a los próximos Campeonatos del Mundo del mes de abril.

[POL] Equipo polaco de velocidad: Maciej Bielecki, Kamil Kuczynski, Michal Lewandowski, Krzysztof Maksel, Mateusz Rudyk.

Oro en el kilómetro y plata en velocidad por equipos en Cali, plata en velocidad en Apeldoorn, oro en velocidad y bronce en velocidad por equipos en Glasgow; ese es el bagaje de la velocidad polaca en las tres rondas anteriores de la Copa del Mundo. El creciente nivel de participación de Los Ángeles servirá de test para evaluar las aspiraciones mundiales a sus aspiraciones de cara a la próxima cita mundialista. Kamil Kuczynski buscará imponerse en la general de la Copa del Mundo de velocidad masculina que actualmente colidera junto al ucraniano Andrii Vynokurov.

[AUS] Amy Cure

Ya hablábamos la semana pasada de la australiana como una de las ciclistas a seguir en Cali. Tras lograr dos oros (en persecución por equipos y puntuación) acude a Los Ángeles con la difícil tarea de reeditar tal positivo bagaje en una ronda donde participará en las pruebas de persecución por equipos y en otras modalidades. Será en esta primera modalidad donde Cure tendrá, junto a sus compañeras Ashlee Ankudinoff, Georgia Baker, Alex Manly y Rebecca Wiasak, en la cuarteta estadounidense de persecución (vigentes campeonas del mundo) un rival de primer orden para medir sus aspiraciones mundialistas de cara al próximo mes de abril.

[FRA] Benjamin Thomas y Morgan Kneisky

Benjamin Thomas con la medalla de bronce en omnium en los pasado Europeos @UEC/Bettini/BettiniPhoto

Sin lugar a dudas, los dos grandes referentes del fondo en esta última ronda de la Copa del Mundo marcada por las ausencias de algunos de sus mejores ciclistas. Los vigentes subcampeones del mundo y de Europa de madison tienen ante si una gran oportunidad de remontar los 300 puntos de desventaja sobre Bélgica (que no acude a Los Ángeles) y los 200 puntos sobre Italia (que acude sin su equipo titular) para imponerse en la general de la Copa del Mundo y sobre todo incrementar su moral de cara a los próximos Campeonatos del Mundo de 2017.

[RUS] Denis Dmitriev

El velocista ruso regresaba a la Copa del Mundo, tras ausentarse en la ronda final de 2015/16 y en las dos primeras rondas de esta temporada, en Cali y demostró que a pesar del descanso post-olímpico su estado físico ya es bueno, antes de encarar la recta final de su preparación para Hong Kong 2017. El vigente medallista de bronce olímpico y mundial de velocidad individual tratará de reeditar o mejorar el bagaje de un oro y un bronce de la semana pasada en Cali (velocidad y velocidad por equipos). No se antoja fácil tal empresa con el creciente nivel de participación en esta última ronda de la Copa del Mundo

[ALE] Kristina Vogel


Destacamos la semana pasada a la velocista alemana como una de la grandes atracciones mediáticas de Cali y no defraudó. La alemana reeditó de manera sencillamente excepcional su trio de oros logrado tres años antes en Cali (aunque en aquella ocasión en los Campeonatos del Mundo). Con el adiós de la legendaria Anna Meares, la velocista alemana continúa haciendo méritos y deleitando al respetable con sus espectaculares actuaciones para ser la digna sucesora de la reina de la velocidad. En esta ocasión Vogel competirá en velocidad por equipos con Emma Hinze. Una vez más clara candidata a todo…

[USA] Kelly Catlin, Chloe Dygert, Sarah Hammer, Jennifer Valente y Ruth Winder

Hablábamos antes del gran regreso, en Los Ángeles, de la velocidad neozelandesa, pero el regreso más importante o al menos el más esperado por el público que acuda al velódromo del VELO Sports Center será el del equipo de persecución estadounidense. Las vigentes campeonas del mundo y subcampeonas olímpicas de persecución, que impresionaron con su brillante actuación en Londres 2016, regresan al panorama internacional con un claro objetivo colectivo: el oro.

 

Escrito por:
Diego Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *